Historia

El Colegio Cultural Mexicano Americano abrió sus puertas por primera vez en el año de 1978. Desde entonces nos hemos consolidado como un colegio bilingüe con el mejor costo-beneficio de la localidad. Día con día seguimos formando personas que se distinguen en nuestra sociedad por ser responsables, exitosos, creativos, emprendedores, pero sobre todo con calidez humana y valores.

“Comprometidos con la excelencia
académica y formativa”

Acerca de Nosotros

El sistema de Inglés que nuestra escuela utiliza le da al estudiante las herramientas necesarias para la decodificación de palabras, la estructuración de oraciones con tiempos determinados, además le proporciona las reglas y principios que gobiernan el uso del idioma Inglés. Nuestro sistema de la enseñanza del idioma Inglés está encaminado a mejorar las habilidades de lectura y comprensión, expresión oral y escrita además de la adquisición de nuevo vocabulario.

Todos nuestros maestros de inglés están certificados por la Universidad de Cambridge, Inglaterra con la evaluación de TKT. Nuestras 3 coordinaciones Español, Inglés y Psicopedagogía trabajan de forma constante para lograr los objetivos deseados.

Misión

Buscar la excelencia académica y formativa en los alumnos. Para nosotros es muy importante formar personas que se distingan en nuestra sociedad por ser ejemplo de seres humanos responsables, exitosos, creativos y emprendedores, con calidez humana y valores morales-sociales.

Visión

Lograr que el alumno al terminar su educación básica sea capaz de tomar decisiones asertivas de su futuro con autoconfianza e independencia, con un pensamiento multicultural, creativo e innovador. Teniendo un pleno dominio del idioma inglés.

Modelo Educativo

Está basado en una metodología cognitiva conductual-constructivista, la cual moviliza y dirige todos los conocimientos, habilidades, actitudes y valores hacia la obtención de competencias para la vida, para el perfil del estudiante egresado y que además contribuya a la formación de un ciudadano democrático, crítico.

NUESTRO MODELO
TRADICIONAL COGNITIVO-CONDUCTUAL-CONSTRUCTIVISTA
Proceso Educativo Se centra en el maestro. Vinculación del pensamiento y la conducta, tomando en cuenta la personalidad del alumno.
Valores Se estudia como clase. Se practican, son vivenciales.
Maestro Única autoridad; es incuestionable. Es un facilitador del aprendizaje, tiene autoridad pero con flexibilidad.
Fuente de conocimiento El maestro y los libros de texto. El medio ambiente, los alumnos, el maestro y los libros de texto.
Preparación del material Se supone un solo nivel de conocimiento en el grupo. Colaborativo, con la participación de todos los alumnos.
Enfoque del programa Da mayor improtancia a la adquisición de conocimientos Desarrolla aspectos no sólo cognitivos, sino afectivos y conductuales.
Conocimientos Enciclopedias y efímeros. Con secuencia lógica y didáctica significativos para el alumno.
Estrategias de Evaluación Se le da mayor importancia a los exámenes memorísticos. Exposiciones en clase, proyectos, portafolio de actividades, exámenes numéricos.

Nuestros Valores

respeto

Respetuoso

Somos el reflejo del respeto que nos tenemos a nosotros mismos por eso “Trato a los demás como quiero ser tratado”.

empatia

Empáticos

Tenemos la capacidad, la conciencia y la comprensión de entender y respetar las emociones de los que me rodean.

honestidad

Honestos

Tengo la responsabilidad de hablar con la verdad. “Si dices la verdad no te hará falta recordar nada”.

justo

Justos

Evitamos las predisposiciones y es por ello que hablamos con honestidad, pensamos con sinceridad y actuamos con integridad.

compromiso

Comprometidos

Busco dar mi máximo esfuerzo y evito los pretextos para disfrutar cada reto que se presente.

lideres

Lideres

Ser capaz de guiar de manera positiva a mi equipo por un bien común inyectando entusiasmo para llegar a la meta.

feliz

Felices

Me siento agradecido y soy capaz de disfrutar cada cosa pequeña de mi día. “Sonreír es una tarea diaria”.

solidaridad

Solidarios

Somos parte de una cadena de buenas acciones. “Uno para todos y todos para uno”.

reflexivos

Reflexivos

Pensamos en todas las posibilidades que existe para dar solución a una sola cosa.  “Pensar antes de actuar”.

Porque estudiar en el CCMA

EXPERIENCIA

40 años dedicados a la educación bilingüe respaldan nuestro sistema educativo.

LIBROS INSTITUCIONALES

1. Matemáticas y Español: Contienen actividades que favorecen la creatividad, el razonamiento y el pensamiento lógico-matemático.
    2. Inglés: Programa único de verb practice desde kínder hasta secundaria, que facilita que nuestros alumnos acrediten el examen de TOEFEL.

INGLES PROGRESIVO

Diseñado para alumnos que proceden de escuelas no bilingües. Somos la única institución en el estado, que incorpora al alumno de nuevo ingreso al sistema bilingüe, dentro de su horario de clase, sin afectar su grado escolar y sin haber estudiado inglés.

100% DE EFICIENCIA

Alumnos egresados con el 100% de eficiencia en los exámenes de admisión a las diferentes preparatorias de la localidad.

PERSONAL

Maestros altamente capacitados y con verdadera vocación de servicio.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Iniciando en preescolar con la materia de valores, culminando  en secundaria; a través de la materia “Construyendo mi futuro feliz”

Nuestra Mascota

Lobo (Wolf).- (Canis Lupus) mamífero del orden de los carnívoros. Animal sumamente inteligente, sociable, astuto, trabaja en equipo y se adapta fácilmente a cualquier situación adversa.

Las cualidades conductuales de nuestra mascota EL LOBO, son representativas de los valores que fomentamos en nuestra comunidad escolar:

ORGANIZACIÓN – DISCIPLINA – LEALTAD – HONESTIDAD