Comprometidos con la excelencia académica y formativa desde 1978
El Colegio Cultural Mexicano Americano abrió sus puertas por primera vez en el año de 1978. Desde entonces nos hemos consolidado como un colegio bilingüe con el mejor costo-beneficio de la localidad. Día con día seguimos formando personas que se distinguen en nuestra sociedad por ser responsables, exitosos, creativos, emprendedores, pero sobre todo con calidez humana y valores.
“Comprometidos con la excelencia
académica y formativa”
El sistema de Inglés que nuestra escuela utiliza le da al estudiante las herramientas necesarias para la decodificación de palabras, la estructuración de oraciones con tiempos determinados, además le proporciona las reglas y principios que gobiernan el uso del idioma Inglés. Nuestro sistema de la enseñanza del idioma Inglés está encaminado a mejorar las habilidades de lectura y comprensión, expresión oral y escrita además de la adquisición de nuevo vocabulario.
Todos nuestros maestros de inglés están certificados por la Universidad de Cambridge, Inglaterra con la evaluación de TKT. Nuestras 3 coordinaciones Español, Inglés y Psicopedagogía trabajan de forma constante para lograr los objetivos deseados.
Buscar la excelencia académica y formativa en los alumnos. Para nosotros es muy importante formar personas que se distingan en nuestra sociedad por ser ejemplo de seres humanos responsables, exitosos, creativos y emprendedores, con calidez humana y valores morales-sociales.
Lograr que el alumno al terminar su educación básica sea capaz de tomar decisiones asertivas de su futuro con autoconfianza e independencia, con un pensamiento multicultural, creativo e innovador. Teniendo un pleno dominio del idioma inglés.
Está basado en una metodología cognitiva conductual-constructivista, la cual moviliza y dirige todos los conocimientos, habilidades, actitudes y valores hacia la obtención de competencias para la vida, para el perfil del estudiante egresado y que además contribuya a la formación de un ciudadano democrático, crítico.
NUESTRO MODELO | ||
---|---|---|
TRADICIONAL | COGNITIVO-CONDUCTUAL-CONSTRUCTIVISTA | |
Proceso Educativo | Se centra en el maestro. | Vinculación del pensamiento y la conducta, tomando en cuenta la personalidad del alumno. |
Valores | Se estudia como clase. | Se practican, son vivenciales. |
Maestro | Única autoridad; es incuestionable. | Es un facilitador del aprendizaje, tiene autoridad pero con flexibilidad. |
Fuente de conocimiento | El maestro y los libros de texto. | El medio ambiente, los alumnos, el maestro y los libros de texto. |
Preparación del material | Se supone un solo nivel de conocimiento en el grupo. | Colaborativo, con la participación de todos los alumnos. |
Enfoque del programa | Da mayor improtancia a la adquisición de conocimientos | Desarrolla aspectos no sólo cognitivos, sino afectivos y conductuales. |
Conocimientos | Enciclopedias y efímeros. | Con secuencia lógica y didáctica significativos para el alumno. |
Estrategias de Evaluación | Se le da mayor importancia a los exámenes memorísticos. | Exposiciones en clase, proyectos, portafolio de actividades, exámenes numéricos. |
Somos el reflejo del respeto que nos tenemos a nosotros mismos por eso “Trato a los demás como quiero ser tratado”.
Tenemos la capacidad, la conciencia y la comprensión de entender y respetar las emociones de los que me rodean.
Tengo la responsabilidad de hablar con la verdad. “Si dices la verdad no te hará falta recordar nada”.
Evitamos las predisposiciones y es por ello que hablamos con honestidad, pensamos con sinceridad y actuamos con integridad.
Busco dar mi máximo esfuerzo y evito los pretextos para disfrutar cada reto que se presente.
Ser capaz de guiar de manera positiva a mi equipo por un bien común inyectando entusiasmo para llegar a la meta.
Me siento agradecido y soy capaz de disfrutar cada cosa pequeña de mi día. “Sonreír es una tarea diaria”.
Somos parte de una cadena de buenas acciones. “Uno para todos y todos para uno”.
Pensamos en todas las posibilidades que existe para dar solución a una sola cosa. “Pensar antes de actuar”.
40 años dedicados a la educación bilingüe respaldan nuestro sistema educativo.
Diseñado para alumnos que proceden de escuelas no bilingües. Somos la única institución en el estado, que incorpora al alumno de nuevo ingreso al sistema bilingüe, dentro de su horario de clase, sin afectar su grado escolar y sin haber estudiado inglés.
Alumnos egresados con el 100% de eficiencia en los exámenes de admisión a las diferentes preparatorias de la localidad.
Maestros altamente capacitados y con verdadera vocación de servicio.
Iniciando en preescolar con la materia de valores, culminando en secundaria; a través de la materia “Construyendo mi futuro feliz”
“Me gustaría empezar felicitando al colegio por el trabajo que está llevando a cabo con nuestros hijos. Educar hoy en día, no es tarea fácil y sabemos que el colegio hace un gran esfuerzo por ofrecerles la mejor educación posible. Somos conscientes de ello y yo en lo personal me siento muy satisfecha con la formación que mi hijo ha recibido todos estos años.
Quiero también reconocer su constante búsqueda de excelencia académica y formativa en los alumnos, que les está y estará permitiendo ser personas responsables, exitosas y emprendedoras, todo lo anterior, gracias a que siempre todo su personal llevan un excelente trato humano, difícil de encontrar hoy en día en otros Colegios.”
“Cursar mi educación primaria y secundaria en el Colegio Cultural Mexicano Americano me ayudó a formarme en buenas bases de aprendizajes y encontrar, desde entonces, amor a la educación. Siempre disfruté mucho asistir a las clases logrando habilidades especialmente en Español e Inglés y mi formación ética lo cual era una prioridad en el colegio.
Actualmente soy Licenciada en educación preescolar y desde que egresé de la secundaria en el año 2004 he tenido resultados destacados en el Inglés, he logrado ser certificada en el idioma obteniendo un promedio de entre los 10 mejores resultados de Nuevo León en 2 ocasiones.
Estoy agradecida con la oportunidad que tuve de estudiar en este Colegio ya que en preparatoria, en la escuela normal y ahora en lo laboral puedo ver rendir los frutos con muchas habilidades lingúisticas, éticas y tecnológicas.”
“Mis tres hijos estudiaron en esta Institución. Los tres ya están recibidos; Manuel se recibió de Arquitectura, Fabiola tiene una Maestría en Psicología e Ingrid, esta especializada en Arte Clásico. Manuel, gracias a la educación recibida en el CCMA, obtuvo una beca en el Conacyt y se doctoró en Europa. Los 3 son excelentes profesionistas, cada uno realizándose en sus profesiones y sobre todos son seres humanos felices. Agradecido con la institución por la excelente formación integral que imparten.”
Lobo (Wolf).- (Canis Lupus) mamífero del orden de los carnívoros. Animal sumamente inteligente, sociable, astuto, trabaja en equipo y se adapta fácilmente a cualquier situación adversa.
Las cualidades conductuales de nuestra mascota EL LOBO, son representativas de los valores que fomentamos en nuestra comunidad escolar: